viernes, 13 de febrero de 2015

TIRO DEFENSIVO PERU.COM

¿Papi.....porque portas un arma corta?  photo MGTrustME_zpsdbobcbzb.gif

Para cuidarte a ti y a tu mama hijito......
para matar a cualquier cochino que se me acerque.....
para matar a cualquier piraña, que me robe.....
para matar a quien me arranche el celular.....
"No olvides que los amo con locura......jejejejeje...."

La Tokarev China - Norinco Modelo 213

La Tokarev China - Norinco Modelo 213
Con la parcial apertura de China hacia el resto del mundo, uno de los productos que han aparecido en Norinco Modelo213los mercados internacionales son sus armas. Norinco fabrica en este país una gran cantidad de modelos inspirados en armas famosas patentadas por otros países, como es el caso de la pistola Tokarev que utilizó el ejercito soviético durante la II Guerra Mundial. Después de la Revolución del Octubre Rojo de 1917 y tras los años de penuria y miseria que la siguieron, ya bajo el férreo dominio de Stalin, el ejército soviético comenzó a modernizarse, pero no sería hasta el comienzo de los años treinta cuando esos cambios empezaron a cobrar forma.
Lo primero que se pensó sustituir fue el fusil de cerrojo Mosin Nagant como arma básica del soldado por otro semiautomático, lo cual, como sucedió en otros países, no llegó a ocurrir. Lo mismo se pensó con la ametralladora Maxim, reemplazada en gran parte por la Degtiarev. Asimismo, el revólver Nagant de 1895, que había quedado anticuado pensó sustituirse por una pistola semiautomática. Esto último fue encomendado a uno de los mejores técnicos que había en la URSS, Fedor V. Tokarev, que en muy poco tiempo desarrolló una pistola basada en el sistema Colt Browning que se denominó inicialmente TT-30 o Samozariadniaya Pistolet Tula Tokarev Obrazet 1930 (pistola semiautomática Tokarev fabricada en Tula modelo 1930).
Esta pistola se diseñó pensando en una producción fácil y sencilla, lo cual era casi imprescindible en la Unión Soviética de los años treinta por las carencias industriales que tenía y para surtir de armamento a un ejército tan numeroso en efectivos. Muy poco tiempo después se simplificó aún más, quedando como definitiva la TT-33. El cartucho que disparaba esta pistola era el denominado tipo P, casi idéntico al 7,63 mm. Mauser. El arma cumplió bien los requerimientos tácticos que de ella se esperaba, como lo demostró en los enfrentamientos con los japoneses en 1939 en la frontera con Manchuria y también ese mismo año en la guerra sovieticofinesa, pero su implantación fue relativamente limitada por la importancia que se dio al subfusil, con el que parcialmente se la reemplazó en algunos casos de personal especializado, a pesar de que se fabricó durante toda la II Guerra Mundial.   inicio
Detalle del costado izquierdoAl acabar esta contienda se vio que la época de la Tokarev había pasado por lo que se emprendió un programa de desarrollo de nuevas armas cortas que concluyó con la adopción de la pistola semiautomática Makarov y la pistola ametralladora Stetchkin. Mientras tanto, la URSS permitió la fabricación de la TT-33 en distintos países de su área de influencia, como Hungría y China, entre otros, con distintas denominaciones. En concreto, la pistola china se llamó tipo 51, tal vez por el año en que empezaron a fabricarla o por la fábrica que la producía a las que en vez de nombre se les asignaba un número.
Aún quedan por señalar dos últimas etapas en la historia de esta pistola, una de las cuales nos afecta directamente a los españoles. Egipto, en una etapa de nacionalismo efervescente, nacionalizó el Canal de Suez siendo invadido por tropas británicas y francesas que por presiones norteamericanas (por acuerdos bilaterales con la URSS) tuvieron que retirarse pronto. Esa acción, en vez de frenar el nacionalismo egipcio, lo exacerbó aún más y su enfrentamiento con las antiguas potencias coloniales casi le hizo caer en otro colonialismo peor: el soviético.
El armamento de su ejército y policía se orientó hacia el de la URSS, pero con ciertas modificaciones. En lo que a armas cortas se refiere, deseando abandonar cuanto antes los revólveres británicos, se inclinaron por la TT-33, pero haciendo que ésta disparase el cartucho 9 mm. Para., que ya se estaba convirtiendo en un cartucho casi universal.
La contratación de estas pistolas se hizo inicialmente con Hungría, naciendo así una pistola que oficiosamente se llamó Tokagipt al unir los nombres de Tokarev y Egipto. Además del cartucho, a esta pistola se le reformaron las cachas, que pasaron a ser envolventes por detrás y con arco recrecido en su parte inferior.
Detalle de la empuñaduraEl idilio egipcio-soviético acabó pronto y ni siquiera se cumplimentaron los contratos en curso, siendo expulsados los asesores militares e industriales soviéticos. Piezas de esas pistolas o éstas completas se enviaron a Alemania Oriental en donde fueron fabricadas o acabadas, dándoles el extraño nombre de Fire Bird (Pájaro de Fuego) y distribuidas por los diferentes grupos clandestinos izquierdistas que operaban en los distintos países occidentales, entre ellos ETA, con las que cometieron sus primeros atentados.   inicio
Por su parte, mucho más recientemente, al comenzar China su apertura hacia otros países, vio que en USA había un potencial mercado para sus armas y quiso exportar sus pistolas tipo 51 con cañones para el 9 mm. Pero fueron rechazadas por carecer (aparentemente) de seguro manual, por lo que se les añadió uno en el costado izquierdo que, en realidad, poco aporta a la seguridad activa de esta arma.
El modelo fabricado por Norinco es este último que se vende en todo el mundo, principalmente por su económico precio, más dirigido a coleccionistas que con fines utilitarios.
La Tokarev de Norinco
La versión comercial china de la pistola soviética Tokarev viene en una modestísima caja de cartón con un depósito de munición de repuesto y una escobilla de cerda natural para limpiar el cañón.
El acabado general del arma es discreto y sin pretensiones; no tiene nada sobresaliente, pero tampoco presenta fallos, con un nivel bastante aceptable y superior al de muchas pistolas soviéticas fabricadas durante la II Guerra Mundial en las que los defectos de acabado son detectados no sólo por la vista sino hasta por el tacto.
El asimiento de la empuñadura, dotada de las cachas clásicas, personalmente lo encuentro cómodo, dado lo pequeño de mi mano. Esta empuñadura y cachas tan breves, contribuyen a dar a esta arma una portabilidad muy grande, haciendo que el conjunto sea poco grueso, lo que siempre es deseable si se lleva con ropas de calle. Lo único fuera de orden es la palanca del seguro manual, que se nota que es algo añadido y sin sentido en esta pistola. inicio
Se puede considerar una pistola de tamaño más bien reducido para ser un arma militar. Esto hace pensar que tanto su puntería como su disparo tienen que ser difíciles, pero ocurre todo lo contrario, mejorando ambos aspectos con respecto al modelo original, tanto por el cambio de cartucho como por el del punto de mira que es de perfil rectangular y en rampa en vez de en media luna y de poco grosor.
Su disparador no es muy fino, pero puede ajustarse con un poco de habilidad y experiencia en trabajos mecánicos o por un armero, si es necesario. Así y todo los he visto peores en armas de mayor fama y precio. El mecanismo de seguro original de la pistola Tokarev es sencillo, seguro, valga la redundancia, y eficaz. Consiste simplemente en colocar en la posición de medio armado al martillo, con lo que queda el arma asegurada, pues éste no puede ir ni hacia atrás ni hacia adelante inadvertidamente y ni siquiera puede accionarse la corredera; más eficacia y más sencillez no pueden pedirse. Se desactiva este seguro llevando decididamente hacia atrás el martillo hasta que queda completamente montado y el arma dispuesta para disparar.
En EE.UU., como en casi todos los países, los que legislan sobre armas tienen un conocimiento menos que escaso sobre ellas y por eso cuando vieron esta versión china de la Tokarev "sin seguro" pensaron que a los soviéticos ese detalle se les había pasado por alto, cuando en realidad ocurría lo contrario, y exigieron que se la dotase de uno manual. Los chinos, en vez de perderse en una interminable discusión con las autoridades norteamericanas, le añadieron a su Tokarev un seguro manual tan ostensible como innecesario, feo y poco práctico y así han vendido centenares de miles de estas pistolas en U.S.A. y en el resto del mundo.  inicio
Norinco Modelo 213La sujeción de las cachas de esta pistola, igual que ocurre en la Tokarev, es un detalle de ingenio total, muy parecido a la que usa la FN Browning 1900 y tal vez copiada de ella. Consiste en una cruceta de chapa de acero sujeta al centro de la cacha, cuyos brazos, al entrar en unos rebajes del interior de la empuñadura sujetan a ella la cacha correspondiente y la dejan suelta si se la hace girar, sacando los brazos de los rebajes. Para facilitar esta operación de retirada de las cachas, la cruceta de la cacha izquierda tiene una prolongación que permite hacerla girar desde el brocal del alojamiento del depósito de munición. La cruceta de la otra cacha carece de esa prolongación, pues se supone que primero se ha retirado la otra y el giro de ésta se puede hacer fácilmente desde el lado ya descubierto.
La tercera peculiaridad que presenta esta pistola, y también su antecesora en la que se basa, son los pasadores que pueden confundir a alguien pensando que son tornillos. Estos pasadores, por el lado izquierdo tienen una cabeza casi plana y por el otro, sin sobresalir de la superficie de la pistola, una especie de ranura diametral que es la que hace que se los confunda con tornillos. Estos pasadores son de pinza o compás, de forma que la ranura que presentan les recorre en toda su longitud hasta casi el otro extremo, para que queden encajados en sus alojamientos y retenidos firmemente en ellos hasta que se les hace salir con martillo y botador.
También resulta original la sujeción de la retenida de la corredera para mantenerla en posición. Esto se lleva a cabo mediante una especie de grupilla que sujeta su extremo derecho. Para que resulte fácil liberar a la retenida de la grupilla, ésta tiene su extremo doblado para que se pueda empujar con cualquier objeto.Todas estas peculiaridades simplifican la fabricación y demuestran una alta dosis de ingenio por parte del "camarada" Tokarev.  inicio
Mecanismos y ergonomía
El sistema de automatismo de esta pistola es el Colt Browning de inercia retardada con acerrojamiento entre el cañón y la corredera por medio de unas estrías o bandas. El bloqueo o acerrojamiento se deshace por basculación del cañón en una articulación de cadeneta o eslabón, es decir, igual que en la Colt 1911. No obstante, pese a tener funcionamiento similar al de la conocida pistola norteamericana, la excelente réplica china, al igual que el modelo Tokarev original soviético, se diferencian en algunos puntos que merecen comentarse.
El que más llama la atención es, quizá, el menos significativo: las bandas de acerrojamiento del cañón en vez de interrumpirse en la parte inferior son completas. Se hacen así por sencillez y rapidez de fabricación. La primitiva TT-30 las tenía interrumpidas o incompletas, pero al pasar al modelo 33, y para simplificar el proceso de producción, se hicieron completas.
Otra modificación que puede observarse es el manguito de ajuste y deslizamiento del cañón en la parte delantera de la corredera. En vez de tener la parte inferior abierta o en herradura, como en la Colt, es cerrada, lo cual da mayor fortaleza a la pieza y simplifica el mecanismo de recuperación.
En donde existe una significativa y verdadera diferencia es en el subconjunto separable que integra parte del mecanismo de disparo y del de percusión. Así, en una especie de bloque independiente se encuentran el fiador, el interruptor y el martillo con su muelle real; además, se incluyen unas guías laterales en las que desliza la corredera y que sirven también para conducir los cartuchos hacia la recámara. Este tipo de mecanismo lo vemos también en las pistolas M 1935A francesa, la suiza Sig 210 y las españolas Star P-30 y 28. El acceso al mando de la retenida del cargador es bueno, pues está bien posicionado y el de la corredera queda algo lejos del pulgar de la mano derecha, como en casi todas las pistolas. El mando del seguro manual está en mala posición y se acciona al revés; se nota que es algo añadido y fuera del diseño original del arma. Lo mejor que se puede hacer es ignorar este mando o, mejor aun, anularlo.
Desde el punto de vista de la funcionalidad, esta pistola lo es en alto grado, ya que su tamaño permite una buena portabilidad y su perfil o conformación no presenta prominencias (salvo el seguro manual) que la hagan incómoda de llevar o dificulten su extracción de una funda medianamente adecuada para ella. 

PISTOLAS COLT

PISTOLAS COLT

 PISTOLAS COLT
 
 
 
pix113090750[1].jpg
Colt 1911
En el Club donde asisto y practico tiro, es posible compartir con socios que son verdaderos fanáticos de esta hermosa e histórica arma y pocos tienen la fortuna de contar con la colección completa de Colt 1911 y 1911 A1.
La Pistola Colt Government / M1911 comenzó a principios de 1900, el famoso diseñador John M. Browning comenzó a desarrollar pistolas semi-automáticas para la empresa Colt. En 1906-1907 el Ejército de EE.UU. anunció ensayos para sustituir del servicio a sus revólveres por nuevas pistolas semi-automáticas. El ejército requiere tener la pistola calibre .45, por lo que diseñó su propio modelo Browning de cartuchos de 230 granos (15,64 gramos), a continuación, se diseñó una nueva pistola.
pix1292662859[1].jpg
Government 1911A1
En 1911, después de extensas pruebas, el nuevo cartucho de su pistola y, diseñada por Browning y fabricada por Colt, fueron aprobados para el servicio militar de EE.UU. M1911. Antes y durante la Primera Guerra Mundial, más de un millón de estas armas se fabricaron, en su mayoría por Colt Springfield y Armería, así como por Remington-UMC, Burroughs, Savage y algunas otras empresas. Los derechos para la fabricación de Colt / Browning y su diseño, se vende también a algunos otros países, como Noruega o Argentina.
El problema al que se enfrenta Browning al diseñar la primera versión es que el sistema de retroceso de la corredera y cañón fijo en el armazón empleado hasta entonces no es adecuado para cartuchos potentes. Al retroceder la corredera con el cartucho la bala todavía está en el cañón, lleno de gases del disparo a gran presión, el casquillo sale de la recámara del cañón hacia atrás y al no estar sus paredes de latón protegidas por la recámara del cañón el casquillo llega a reventar por la presión de los gases inutilizando el arma.
Browning resuelve el problema con una solución que será empleada a partir de entonces por todos los fabricantes de pistolas de cartuchos potentes. Permite que el cañón retroceda en el armazón en vez de estar fijo, de esta forma el cañón retrocede unido a la corredera (se dice que cañón y corredera van acerrojados) con el casquillo protegido dentro de la recámara hasta un punto en el que la bala ya ha salido del cañón liberando gran parte de la presión y entonces el cañón se detiene liberando la corredera que continúa hacia atrás y realiza el ciclo habitual de expulsión del casquillo, alimentación y amartillado del arma, volviendo por efecto del muelle interno todo el conjunto a su posición original. Este sistema se suele denominar sistema de automatismo por acerrojamiento Browning mientras que el sistema anterior con cañón fijo y corredera móvil recibe el nombre de sistema de automatismo por inercia de masas.
La pistola incorpora dos seguros, uno en la empuñadura que impide accionar el disparador a no ser que el arma esté firmemente sujeta y otro en el armazón, al alcance del pulgar, que al subirse impide el retroceso de la corredera y la caída del martillo percutor. Posee un cargador de hilera simple de 7 cartuchos y su mecanismo de disparo es de acción simple. Las experiencias de su desempeño en la Primera Guerra Mundial, aportaron suficiente información para rediseñarla con mínimos cambios, básicamente, al retroceder la corredera en el disparo podía "pellizcar" mano a quien la empuñaba, especialmente si la mano era gruesa. En 1926 se produce una nueva versión llamada Colt M1911A1, con una línea de empuñadura mejorada, que reemplazó a la original y es la que se produce desde entonces.
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt (su anterior estándar durante el siglo XIX) y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada. De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las 6 empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Este fue diseñado por John Browning quien también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en Marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913.
Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta Enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además el modelo H&K Mark 23 sustituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la fuerza policiaca SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.
Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses todavía la utilizan para defensa personal, porte oculto, práctica y competencias de tiro. Además, varios ejércitos y fuerzas de orden del mundo la siguen utilizando.
También se siguen fabricando versiones semejantes en otros calibres: .38 Super, .40 S&W y 9mm Parabellum.


En 1926, se mejoró el diseño original, a raíz de las recomendaciones del Ejército de los EE.UU. Estos cambios son los siguientes:

mejoras colt

1. Alza con punto de mira más grande
2. Se extendió martillo
3. Reducción del recorrido del disparador
4. Se mejoró la curvatura de los resortes del housing
5. Simplificado del grip
6. Relieves dedo índice detrás del gatillo
7. Se mejoró la extensión del grip safety
colt-diferencias-02 03.jpg
El mejor diseño fue aprobado por EE.UU. como militar M1911A1 pistola, y sirvió con distinción hasta mediados del decenio de 1980, cuando fue sustituido oficialmente en servicio con la pistola M9 (US-Beretta 92FS), M11 (Sig P228) y HK M23.

En 1929, Colt introdujo el .38 Super automática, una versión mejorada del anterior cartucho .38 automática. Nueva pistola tenía mayor capacidad de la revista (9 rondas) y se vende bien en el mercado de la policía. El .38 Super todavía es fabricado y utilizados principalmente como armas de competencia de IPSC debido a la extrema precisión.

Durante el 1970 - 1983, Colt fabricó la línea Mk.IV serie 70. Pistolas modelo Government, que se asemejan a las M1911A1s originales, pero con piezas mejoradas como es el caso del Bushing barrel. Desde 1983, Colt fabricó las Mk.IV Series 80 pistolas modelo Gov?, que añade funciones de seguridad de percutor. Las Últimas Colt M1991A1, también presentaron la serie 80 con slides con percutor de seguridad.
colt_commander_0303.jpg
Colt Commander
Colt también algunas más de sus versiones compactas de tamaño comercial de armas. Llamado "Commander" versiones (modelos de combate, de aleación ligera en sus marcos) han reducido los cañones y carros (cañón de 108 mm de longitud, o 4,25 pulgadas), con el tamaño estándar marco y agarre, y carro la capacidad estándar de 7 rondas en .45 ACP. Estas armas también estaban disponibles en .38 Super y 9 mm Luger chamberings. En el año 1972, el Ejército de EE.UU. aprobó la Mesa General de M15 Pistola modelo, desarrollado por Rock Island Arsenal, Wery similares de la Lucha contra el Comandante, como un arma de autodefensa de alto nivel de oficiales del ejército. Estas armas han insertar una placa de bronce en el puño izquierdo del panel, donde Tha nombre del propietario debe ser grabado.
defender-02.jpg
Colt Defender
Incluso la versión más compacta, la Colt Defender, también había la menor agarre revista que limita la capacidad a 6 rondas de .45 ACP. El barril de Defensa es de76 mmde longitud (3 pulgadas). Colt comerciales oficiales pistolas también fueron muy similares a los defensores.
Junto con Colt, incontables números de Empresas de los EE.UU. y otros países fabrican más o menos copias exactas de la M1911. Algunos millones de armas fueron fabricadas en los EE.UU. durante la WW2 por numerosas empresas en virtud de contratos de Gobierno de los EE.UU., y probablemente aún más fueron fabricados para las ventas comerciales. M1911 clones más comunes son fabricadas por: Springfield arsenal, Les Baer, Kimber, Wilson, STI, Para -Ordnance y muchos otros. Además, muchos modelos M1911 siguen siendo construidos para el servicio de aduana, tiro deportivo y de defensa.
springfield.jpg

Hoy en día la 1911 A1 se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados como la Glock 21, la SIG P220 y Heckler& Koch Mark 23 (SOCOM).
Personalmente, creo que la Colt 1911 A1 es un clásico y como tal se merece todo el reconocimiento de los amantes de las "Tácticas & Armas

LAS 10 PISTOLAS MAS VENDIDAS EN ESTADOS UNIDOS






Fascismo: Aqui las 10 pistolas más vendidas en EEUU

jones_s630x342Las marcas más vendidas de armas de fuego  en los EE.UU., con base en las estadísticas de producción proporcionadas al Washington Times derechista por la ATF. Foto : El actor Tommy Lee Jones era un devoto del Glock en “El fugitivo “. La marca alcanzó entonces el top 10 en la producción de EE.UU. en su planta de Georgia.
Uno ruger_s630x4531: Sturm, Ruger & Company. La planta de Arizona del armero produjo 610.925 pistolas en el año 2011, casi la mitad de los cuales eran modelos de 9 mm.
-
Dos smithwessonmodel29_s630x3402 Smith & Wesson modelo 29 .44 Magnum revólver.
-
Tres sig_sauer_p229_s630x4723 Sig Sauer P229 pistola 9mm.
-
Cuatro taurus_s630x4854: Taurus International.  La compañía produjo 114.132 pistolas en 2011.
-
Cinco kimber_s630x3895:  Kimber  fabricó 104.303 armas de mano en 2011.
-
Seis beretta_s630x4626: Beretta.  Beretta con sede en Maryland, se hizo famoso en películas como “Arma Letal”, hizo 101.755 pistolas en 2011.
-
Siete kel-tec_pf9-1_s630x4947: Kel Tec. El fabricante con sede en Florida produjo 90.177 pistolas en 2011.
-
Ocho beemiller_s630x4718: Beemiller Inc. El fabricante con sede en Ohio, conocido por sus modelos Hi-Point, hizo 78.300 pistolas en 2011.
-
Nueve kahr-arms-p40-saeilo-inc_s630x5379: Saeilo Inc. La compañía fabricó 55.060 pistolas en los EE.UU. en 2011.
-
Diez glock_s630x431

MODELOS DE PISTOLAS



Las pistolas y revólveres detonadores o de fogueo no son armas reales, sino que son réplicas tan perfectas que parecen de verdad. Son imitaciones que vienen en todos los modelos y marcas de las pistolas y revólveres más famosos e importantes como los Smith & Wesson, Beretta, Browning, Walther, Colt Government, Ruger Redhawk, Reck, Hämmerl, Derringer, Viper, Jackal Dual,  Ekol Asi, Magnun, Firat Compact, Gap, Volga, Olympic, Lady, New Police, Special, etc.
Sus características de manejo, peso, apariencia y funcionamiento son muy similares a las armas de fuego reales; sin embargo, no están diseñadas para disparar balas o proyectiles y su detonación es diferente. Puede decirse que al ser réplicas o imitaciones, son decorativas. No se pueden portar fuera de casa ni llevar por la calle u otro lugar que no sea dentro del domicilio.
Para adquirir este tipo de armas debe dejarse registrado el nombre y el DNI del comprador, quien debe ser mayor de edad. Sólo se pueden adquirir en tiendas autorizadas. Los usuarios de estas armas deben llevar un tapón rojo en la boca del cañón o una banda roja sobre el cañón para indicar que son de fogueo.
Los deportistas de tiro olímpico tienen que tener permiso y llevar el arma desmontada durante el trayecto entre su domicilio y el campo de tiro.
Las pistolas y revólveres de fogueo se disparan con munición de fogueo y no con munición autentica, pero reproduce sus efectos: fogonazo, retroceso de la corredera, estampido, por lo tanto tienen unas condiciones para su seguridad y para su utilización y conservación.
La munición para las armas de fogueo no es la misma que la de un arma real porque, por ejemplo, no posee un proyectil metálico, pero también producen lesiones corporales ya que desprenden energía, fuego, ruido, aire desplazado y otros elementos a través del cañón por la combustión.

TECNICAS DE TIRO

Técnicas de tiro con un arma de mano


En las palabras del campeón de combate con pistola Ray Chapman: "disparar bien es simple, pero no es fácil". Eso es probablemente porque, en comparación con un rifle, un arma demano es pequeña. Tiene una distancia de visualización más pequeña, lo que deja más espacio para el error humano. Sin embargo, hay algunas técnicas básicas de puntería que te pueden ayudar a aumentar tu precisión.

Postura

La postura correcta hace una diferencia increíble. Un buen equilibrio lateral evita que el cuerpo se balancee y pierdas el objetivo del tirador. La mayoría de los principiantes erróneamente adoptan la postura que se ve comúnmente en la televisión o en laspelículas: con las piernas paralelas al ancho de los hombros. Una postura correcta para disparar es lo que los artistas marciales llaman una posición para caminar, en la que la pierna dominante está un poco hacia atrás. El cuerpo debe girarse en un ángulo de 45 grados con respecto al objetivo.

Agarre

La forma más estable para sostener el arma es con un agarre de las dos manos. La pistola se coloca en tu mano dominante. El agarre ideal coloca el espolón o la cintura de la pistola lo más adentro posible en el hueco entre el pulgar y el índice. Esto evita el retroceso. Tu mano más débil debe envolver a la otra por el exterior. Empuja hacia afuera con la mano principal y tirar con la otra mano para lograr un agarre más firme.

Mira

Notarás una mira en forma de U en la parte posterior de la pistola, y una mira en forma de punto en la parte delantera. Para apuntar tu arma de fuego, debes conseguir un "cuadro de mira" correcto. Esto significa que el punto de mira debe estar dentro de la "u" de la mira trasera, y tu objetivo debe estar alineado justo por encima del punto de mira.

Control de gatillo

Un buen control del gatillo es la clave para dar en el blanco. Incluso si tienes un cuadro de mira correcto, tu disparo fallará si tu mano es inestable cuando oprimes el gatillo. Para un tiro más preciso, comienza aplicando presión en el gatillo. Espera a que el arma de fuego se mantenga estable a la presión, y a continuación, vuelve a alinear el cuadro de mira antes de completar el apretón del gatillo.

POSICION DE TIRO FRONTIER

POSICION DE TIRO ISOSCELES

POSICION DE TIRO WEAVER

PARTES DE UNA PISTOLA

PARTES DE UN REVOLVER

CURSO DE TIRO ECONOMICO