En las palabras del campeón de combate con pistola Ray Chapman: "disparar bien es simple, pero no es fácil". Eso es probablemente porque, en comparación con un rifle, un arma demano es pequeña. Tiene una distancia de visualización más pequeña, lo que deja más espacio para el error humano. Sin embargo, hay algunas técnicas básicas de puntería que te pueden ayudar a aumentar tu precisión.
Otras personas están leyendo
Postura
La postura correcta hace una diferencia increíble. Un buen equilibrio lateral evita que el cuerpo se balancee y pierdas el objetivo del tirador. La mayoría de los principiantes erróneamente adoptan la postura que se ve comúnmente en la televisión o en laspelículas: con las piernas paralelas al ancho de los hombros. Una postura correcta para disparar es lo que los artistas marciales llaman una posición para caminar, en la que la pierna dominante está un poco hacia atrás. El cuerpo debe girarse en un ángulo de 45 grados con respecto al objetivo.
Agarre
La forma más estable para sostener el arma es con un agarre de las dos manos. La pistola se coloca en tu mano dominante. El agarre ideal coloca el espolón o la cintura de la pistola lo más adentro posible en el hueco entre el pulgar y el índice. Esto evita el retroceso. Tu mano más débil debe envolver a la otra por el exterior. Empuja hacia afuera con la mano principal y tirar con la otra mano para lograr un agarre más firme.
Mira
Notarás una mira en forma de U en la parte posterior de la pistola, y una mira en forma de punto en la parte delantera. Para apuntar tu arma de fuego, debes conseguir un "cuadro de mira" correcto. Esto significa que el punto de mira debe estar dentro de la "u" de la mira trasera, y tu objetivo debe estar alineado justo por encima del punto de mira.
Control de gatillo
Un buen control del gatillo es la clave para dar en el blanco. Incluso si tienes un cuadro de mira correcto, tu disparo fallará si tu mano es inestable cuando oprimes el gatillo. Para un tiro más preciso, comienza aplicando presión en el gatillo. Espera a que el arma de fuego se mantenga estable a la presión, y a continuación, vuelve a alinear el cuadro de mira antes de completar el apretón del gatillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario