viernes, 13 de febrero de 2015

MODELOS DE PISTOLAS



Las pistolas y revólveres detonadores o de fogueo no son armas reales, sino que son réplicas tan perfectas que parecen de verdad. Son imitaciones que vienen en todos los modelos y marcas de las pistolas y revólveres más famosos e importantes como los Smith & Wesson, Beretta, Browning, Walther, Colt Government, Ruger Redhawk, Reck, Hämmerl, Derringer, Viper, Jackal Dual,  Ekol Asi, Magnun, Firat Compact, Gap, Volga, Olympic, Lady, New Police, Special, etc.
Sus características de manejo, peso, apariencia y funcionamiento son muy similares a las armas de fuego reales; sin embargo, no están diseñadas para disparar balas o proyectiles y su detonación es diferente. Puede decirse que al ser réplicas o imitaciones, son decorativas. No se pueden portar fuera de casa ni llevar por la calle u otro lugar que no sea dentro del domicilio.
Para adquirir este tipo de armas debe dejarse registrado el nombre y el DNI del comprador, quien debe ser mayor de edad. Sólo se pueden adquirir en tiendas autorizadas. Los usuarios de estas armas deben llevar un tapón rojo en la boca del cañón o una banda roja sobre el cañón para indicar que son de fogueo.
Los deportistas de tiro olímpico tienen que tener permiso y llevar el arma desmontada durante el trayecto entre su domicilio y el campo de tiro.
Las pistolas y revólveres de fogueo se disparan con munición de fogueo y no con munición autentica, pero reproduce sus efectos: fogonazo, retroceso de la corredera, estampido, por lo tanto tienen unas condiciones para su seguridad y para su utilización y conservación.
La munición para las armas de fogueo no es la misma que la de un arma real porque, por ejemplo, no posee un proyectil metálico, pero también producen lesiones corporales ya que desprenden energía, fuego, ruido, aire desplazado y otros elementos a través del cañón por la combustión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario